Spider-Woman - Defensa Múltiple [LMDT]

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
None yet

George Kaplan · 1031

49437-original.jpg

¡¡¡Muy buenas a todos!!!

Hoy os traigo uno de los mazos que llevé a la esperadísima y brutal convención de Marvel Champions organizada por los chicos de La Mano de Thanos el pasado veinte de Noviembre en Bilbao. Si estuvisteis allí sabéis de lo que hablo y si no, ¡no os podéis perder la próxima!

Spider-woman rápidamente se convirtió en mi personaje favorito del juego y aún sigue siéndolo. Al encantarme la creación de mazos su capacidad para mezclar dos aspectos me maravilló, su set de cartas me parece completísimo y su capacidad de Héroe muy interesante, con potencial para crear un mazo que gire en torno a ella, pero este no va a ser el caso.

Support

El mazo está pensado para jugar a multijugador, diría que tres es el número de jugadores con el que mejor se desempeña, y su rol principal es proteger a los compañeros de los ataques del Villano. Además de eso, puede proporcionarles ayuda con herramientas como robo de cartas, curación de daño, evitar perfidias o recursividad de sus aliados. Por contra, no intervendremos ni atacaremos demasiado, aunque es probable que tengamos algún que otro turno en el que aportemos algo más en ese sentido.

Multiple-Man.jpg

Defensa múltiple

La principal forma de defender en el mazo es con los Aliados que llevamos, no obstante, Spiderwoman pude elevar bastante su defensa si jugamos varias cartas de aspecto diferente capacitándola para ser ella la que pare algún golpe. En cuanto a estos Aliados, usar a María Hill o Nick Furia es muy bueno, sobre todo si tenemos en mesa Respuesta rápida o Reagrupamiento.

Sin demérito de lo anterior, el Aliado estrella para defender a nuestros compis va a ser Hombre Múltiple, para empezar por que puede parar tres ataques (uno con cada Aliado), para seguir, con Reagrupamiento podemos volvernos a la manos a los tres y bajarlos en el turno siguiente. Pero hay más aún... Y es que si conseguimos tener a la vez en mesa a los tres Hombre Múltiple, una Respuesta rápida y un Reagrupamiento, podremos parar dos ataques con dos de nuestros Madrox para volverlos a la mano con Reagrupamiento y, cuando defendamos con el tercero y vaya a caer derrotado, podemos meterlo de nuevo en juego con Respuesta rápida y activar su propia Respuesta metiendo en juego a los dos que teníamos en mano. Es decir, podríamos parar seis ataques sin despeinarnos, por no hablar de que el Reagrupamiento seguiría en juego y podría de nuevo devolvernos a la mano algún Madrox si continuasen cayendo derrotados por ataques.

¡Haz jugar mejor a tus compañeros!

Hacer robar cartas a tus compis, darles un recurso, quitarles un estado evitarles una dura perfidia o curarles son herramientas muy útiles durante la partida y que pueden suponer librarnos de un gran apuro o hacer que todo vaya más rodado, así que no temas desperdiciar ataques o intervenciones en beneficio de cartas como Mansión de los Vengadores, Helitransporte, La Enfermera de Noche o Equipo médico. Nuestra labor es, si me permitís el paralelismo futbolístico, ser el mediocentro del equipo, así que tendremos que centrarnos en evitar las contras del rival y distribuir el balón a donde mejor convenga para tener una buena jugada colectiva.

¿Qué pueden llevar mis compis?

Reagrupamiento es una carta que funciona para los Aliados de cualquier jugador, así que una muy buena idea es que tus compañeros lleven Aliados con una capacidad al entrar en juego o jugarse desde la mano potente, algunos ejemplos son Agente Coulson, Ironheart, Tigre Blanco o Hermano Vudú.

Otra muy buena combinación sinérgica es que algún compi lleve mejoras como Inspiración o Aeromoto para Capitana Marvel y que podamos curarla con Equipo médico para usarla muchas veces, o que sea él el que lleve un aliado con sus mejoras y con el que vaya genial usar el propio Equipo médico.

Mulligan, primeros pasos y otras consideraciones

En cuanto al mullighan, la mejor carta para tener en la primera mano es el Apartamento de Jessica Drew, ya que nos permitirá, si un compi controla bien la amenaza, ir cada turno a Alter-ego para buscar una de las cartas más poderosas del mazo cada vez: Hombre Múltiple, María Hill, Feromonas, Inmunidad a toxinas, La Enfermera de Noche, Reagrupamiento o Respuesta rápida.

Otras cartas muy interesantes para bajar los primeros turnos son, como casi siempre, con las que montamos mesa: Sutileza, Concentración eficaz, Helitransporte y Mansión de los Vengadores.

Cuando juguemos a Nick Furia, usadlo siempre para robar cartas, hay tan buenos robos que podemos hacer que es un delito no hacerlo. Por ejemplo podríamos pillar una Feromonas, una Inmunidad a toxinas, un Reagrupamiento o una Respuesta rápida.

Llevamos El Triskelion para no desperdiciar un aliado cuando vamos a bajar a Hombre Múltiple o cuando tenemos en juego a los tres y robamos otro Aliado, pero si uno de nuestros compis lo necesita más que nosotros, podemos cederlo sin problemas. De hecho, quizá cuando salga el pack de Valquiria, podamos sustituirlo por cierta carta de liderazgo (no quiero hacer spoilers).

Y esto es todo, ¡¡espero que disfrutéis mucho el mazo!! Si os gusta acompañar a los demás jugadores y ser el sostén y asistente del equipo, no dudéis en probarlo

6 comments

Nov 24, 2021 Amadeus Alabaster · 56

Un mazo cojonudo. Pues no me salvo el hombre multiple de algún susto. Vaya combos se inventa este hombre. No me había percatado en volver a poner en juego a madrox con la respuesta rápida y bajar a los demás reagrupados!

Nov 24, 2021 George Kaplan · 1031

@Amadeus Alabaster me alegro de que te gustase. Un placer jugar contigo y todo lo demás!!!

Nov 24, 2021 mistergross · 1

LOL this combo is incredible

Nov 24, 2021 George Kaplan · 1031

@mistergross Thanks man!!! It is impressive but I recomend not focus on it, just protect your mates and let it happen if it has to.

Nov 25, 2021 InigoMontoya · 4063

I love the idea of this deck! So inventive to use Multiple Man that way. I think in solo adding 3 Leading Blow and 3 Go Down Swinging would make it amazing. Spider-Woman wants low cost aspect cards, and she's perfect for Leading Blow given that the card itself makes her hit for 2. Playing it right, and should almost always above boost cards.

Multiple Man is the best candidate for Go Down Swinging since each card has a value of 3. Use one copy of Go Down Swinging and you still have two copies to block with in solo. If you added Make the Call to the solo deck, it could start the whole process again.

Nov 25, 2021 George Kaplan · 1031

Thank you so much for your words @InigoMontoya!!! The deck was made to perform in multiplayer but I think with your ideas a solo version could be great, gonna try once War Machine pack will realesed in Spain!