Gamora - Picadora de carne [LMDT]

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
Daño con eventos, defensa con héroe o aliados. 0 0 0 1.0
Daño con eventos, defensa con héroe o aliados. 0 0 0 2.0

MiguelN4 · 895

Resumen

La idea básica de este mazo es que eres capaz de destrozar a cualquier villano. La habilidad propia de Gamora aprovecha al máximo todas las cartas de ataque, porque te va permitiendo mantener la Amenaza bajo control.

Pero lo fundamental es que con esto vas a marcarte desde el primer momento, turnos con mucho daño que casi dan la sensación de ser un mazo rush. Pero la inclusión de Patada doble voladora y Arremetida palían esa sensación de vulnerabilidad ante los ataques de los villanos más fuertes del juego. Además, prácticamente, debes defenderte cada turno.

Eventos, eventos, eventos

Olvídate de la manida y casi sobrevalorada expresión de "montar la mesa". Nuestra querida Gamora no necesita de excesivas mejoras o apoyos. En multitud de partidas, solo he mantenido en juego sus propias cartas generadoras de recursos (Instinto agudizado), más la Destreza marcial. El resto del tiempo me he dedicado a jugar sus eventos.

Busca siempre optimizar la forma de jugar un ataque y una intervención. Con eso, el 80-90 % de las veces vas a tener controlada la partida, porque pronto conseguirás que te sobre alguna carta para seguir haciendo más y más daño. Recuerda la máxima de este mazo: en caso de duda, ¡golpea lo más fuerte que puedas con todo lo que tengas!

Unas notas sobre su uso

Cosmo se te puede quedar casi toda la partida ahí en la mesa simplemente apostando a "Perfidia" en el mazo de Encuentros o "Evento" en el tuyo. Eso sí, recuerda que como Gamora puedes mirar la primera carta del mazo: cuando no sea un evento, ya sabes qué hacer con Cosmo.

Plan B es una carta que funciona muy bien en este mazo porque optimizar el pago de ciertas cartas de coste 4 hace que se te quede alguna carta en la mano. Acaba el turno con esa ayudita al daño. No hay cartas imprescindibles de un turno a otro en este mazo, así que no dudes en quemarlas para pegar ese daño extra.

Técnica depurada es muy opcional. Solamente, una cuarta parte del mazo tiene el recurso , incluyendo esta misma carta. Hay partidas en las que ganas sin que vea mesa, pero tenerla ahí te da un respiro. Si quieres adelgazar el mazo hasta las 40 cartas, quita esta y una copia de Aprovechar la ventaja.

5 comments

Sep 12, 2022 Didacles · 1

Esa técnica depurada hace mala sinergia con las patadas voladoras, ¿no? Una te pide pagar ciencia y la otra que sólo la pagues con puños…

Sep 13, 2022 MiguelN4 · 895

@Didacles Es una carta que, al contrario de lo que ocurre en otros mazos en los que es la base de un gran ataque (y tengo uno de esos pendiente de publicar porque aún le faltan partidas), es un mero complemento.

La idea es que pueda salir en la primera vuelta del mazo. Si no, muchas veces me la he quedado como un recurso más. Con Arremetida funciona muy bien porque las dos copias de Instinto agudizado te dan recursos , de modo que puedes aprovechar ambas sinergias. Con Patada doble voladora me ocurría muchas veces que no tenía forma de pagarla para aprovechar el aturdido y el robo, además de su daño. Con esto, al menos, le metes un plus de daño cuando no tienes todos los recursos necesarios (porque te ha venido después de un Despejar la zona, de un Aprovechar la ventaja o con Ironheart, que me ha pasado).

De todas formas, es lo que comento: es una carta totalmente opcional que puedes eliminar del mazo para que te quede con ese aseado número de 40 cartas.

Sep 13, 2022 Román Rizzo Rubio · 290

La Técnica depurada no funciona con la Arremetida porque no es de agresividad y no funciona con la Patada doble voladora robando y aturdiendo porque o pagas con o todo con

Sep 13, 2022 MiguelN4 · 895

A lo que me refiero es que a Patada doble voladora a veces no le saco partido a aturdir y robar, por eso le meto esa doble utilidad con la Técnica depurada y se convierte en un ataque con un bono de daño. Sobre lo otro, llevas razón.

Sep 13, 2022 Román Rizzo Rubio · 290

Ah sí, es una forma de aprovechar 7 de daño o robar y aturdir. Optimizamos las posibilidades.