Captain America - Chump Blockers Assemble!!!!

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
None yet

Romaul · 1

Este mazo está pensado únicamente para el modo cooperativo, sobretodo para 3 o 4 jugadores. Su función es la de proteger a nuestros compañeros con un flujo constante de aliados, así como permitirles montar bien la mesa en earlygame.

Para ello la estrategia sería la siguiente:

EARLY GAME: A diferencia de la estrategia común, que es ir aguantando y montando la mesa al principio, debemos cambiar el chip, y olvidarnos de bajar nada los primeros turnos. Debemos hacer mulligan a por los aliados mas baratos, como Blade, Hombre Hormiga, Aguijón, de manera que si conseguimos bajar 2, o incluso 3, gracias a la habilidad de Steve, habrá sido un buen turno. Esto nos permite bloquear los ataques efectuados a todos los jugadores. Sin miedo a bloquear también con el Capi. No pasa nada por empezar el turno agotado. Es nuestra función, si no atacamos o intervenimos el turno siguiente, para eso estará nuestros compis.

MID GAME: A medida que vayan pasando los turnos, y ya se monten las mesas de los demás, seguiremos sustituyendo poco a poco el muro de carne, e iremos ya bajando nuestras mejoras. Prioridad a los generadores de recursos, y las mansiones, asi como El Triskelion que nos permitirá aumentar el numero de aliados, ya que a medida que avance la partida irán cayendo mas rápido. Los Quinjet los vamos soltando a medida que se pueda, para que se "carguen" y nos permitan bajar aliados cada vez mas caros.

ENDGAME (SPOILER: Aquí es donde se escucha "Por la izquierda..." se abre un portal, suena una banda sonora épica, y mas y mas vengadores se van uniendo al CAPITAN AMERICA, mientras suelta su grito de guerra)

A estas alturas de la partida, ya tendremos en mesa Entrenamiento en equipo y Poderosos Vengadores, por lo que nuestros aliados aguantaran mas turnos atacando / interviniendo, y con mas eficiencia, antes de ser sacrificados, pero son repuestos rapidamente. Con esto echaremos una mano al resto de jugadores a parte de seguir con nuestra estrategia protectora. Nuestro máximo de aliados será de 5, 6 si aparece Aguijón.

Cosas a tener en cuenta:

  • Es conveniente guardarnos si es posible, un Bloqueo de escudo para emergencias, o para ataques con Brutalidad en caso de que sea el Capi quien deba defender. (Si, es obvio que villanos como Ronan no sirven de ejemplo. COntra ese tipo de escenarios este mazo no sirve)

  • Recordar siempre defender con el capi a los enemigos con estado duro, ya que su represalia los elimina Amen de recordar siempre aplicar dicha represalia.

  • Recordar, que Agente 13 no posee el rasgo vengador, por lo que si la bajamos no podremos tener mas de 3 aliados. Sólo es util al principio de la partida. Luego será una carta que siempre sera usada como recurso unicamente.

  • Hay que pedir siempre a nuestros compis de mesa, ser el primer jugador, para aprovechar la habilidad de Steve, y que nadie nos la "robe". Es un juego de equipo y cualquiera la puede aprovechar, pero este mazo la necesita mas que ningun otro, sobretodo al principio

  • Siguiendo el punto anterior, si debemos darnos la vuelta a alter ego, procuraremos hacerlo cuando seamos el 4º jugador, para que al empezar el turno siguiente, volvamos a ser el primero, y nuevamenrte tengamos disponible el descuento.

0 comments